TRABAJO
DE ANÁLISIS SOBRE: “EL
SEÑOR DE LAS MOSCAS” DE WILLIAM GOLDING
PARTE
1
A.
LEEMOS ALGUNOS CAPÍTULOS DE LA NOVELA
B.
REALIZAMOS ACTIVIDADES QUE RESPONDEN A LA TRAMA DE LA NOVELA
C.VEMOS
LA PELÍCULA HOMÓNIMA
PARTE
2
Después
de ver la película y leer los capítulos de la novela:
D.
Resume el argumento de la película entre 20 y 30 líneas.
D.1.
Elijan dos personajes y descríbanlos detalladamente (cómo son
físicamente, cómo se
comportan,
cómo hablan, cómo los ven los demás, etc.)
D.2.
Definan los siguientes términos y busquen en la película ejemplos
de cada uno:
autoridad
– convivencia – sociedad – normas – moral – discriminación
– violencia –
ritual
– inteligencia - cooperación
E.
Expliquen por qué permanecen unidos al principio de la película y
cómo cooperan.
E.1..
Expliquen cómo y por qué se dividen los niños en dos bandos
E.2.
¿Por qué creen que casi todos los niños se unen a Jack al final?
Escriban una reflexión sobre
el
papel que en esto tiene el miedo y la creencia en “el monstruo”
(10-20 líneas)
F.
Reflexiona sobre la escena final:
1.
¿Qué creen que piensa el marine cuando ve a los niños?
2.
¿Qué creen que está pensando Ralph? ¿Por qué llora?
- ¿Qué creen que piensan los demás niños que se quedan parados?
- 4¿Qué hubieran hecho si hubieran sido uno de esos niños?
G.
. Elijan una escena de la película que les haya gustado o
impresionado y descríbanla dando
una
opinión sobre ella y sobre la película y su sentido en general.
Modalidad:
En grupo de a tres o cuatro y se trabaja en clase.
El
trabajo tiene que estar pasado en PC. Letra tamaño 12, interlineado
1 y medio, márgenes justificados, hoja A4 con numeración.
Tiene
que tener portada y su decoración es libre. El trabajo se presenta
abrochado y en folio y no con carpeta. En la portada van todos los
datos.
Puede
tener ilustraciones.
También
deben subirlo al BLOG o enviármelo como adjunto.
RECUERDEN QUE LA PELÍCULA ESTÁ EN YOUTUBE
No hay comentarios:
Publicar un comentario
decime