lunes, 26 de agosto de 2013

RESEÑA DE BRENDA JIMÉNEZ SOBRE LA NOVELA "ÚLTIMOS DÍAS DE LA VÍCTIMA" DE J.P. FEINMANN

RESEÑA
Últimos días de la víctima es una novela escrita por José Pablo Feinmann y fue llevada al cine en varias oportunidades. La historia está narrada en la tercera persona del singular, por lo tanto, el narrador es omnisciente.
Mendizábal es un asesino a sueldo al cual se le encarga el trabajo de matar a Kulpe, un joven de entre treinta y treinta cinco años que vive en Belgrano, eso es todo lo que sabe Mendizábal sobre su próxima víctima. Mendizábal sabe que todas las personas a las que le mandaron a matar no son inocentes, o al menos, eso es lo que se dice a si mismo; generalmente actua rápido pero con precisión por eso lo contrataron. Sin embrago, esta vez decide utilizar otro método, decide acercarse y conocer más sobre la vida de su víctima, y es ahí donde se desata el conflicto, porque ahora Medizábal desea tener la vida de Kulpe. Al seguirlo se da cuenta de que cumplió los cincuenta y que está solo en el mundo y que no ha construido nada, por el contrario, lo único que ha hecho es terminar con la vida de personas sin siquiera conocer el motivo, la razón que le hacía merecer la muerte.

-“Que poco saben los hombres sobre su destino”- piensa Medizábal y la historia le demostró que él también es un hombre y que también él desconocía su destino. Es asesino se convierte en víctima y la víctima en asesino. Kulpe terminó matando a Medizábal y así la vida que él quería vivir, y nunca pudo vivir, acabó con la suya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

decime