TRABAJO FINAL DE LITERATURA PARA EL PRIMER TRIMESTRE DE 2DO AÑO
- MODALIDAD: GRUPAL (HASTA 5 PERSONAS), PASADO EN PC SIGUIENDO LAS PAUTAS DE "CÓMO SE PRESENTA UN TRABAJO" (ESTÁ EN EL BLOG, EN UNA DE LAS PESTAÑAS)
1. CADA GRUPO DEBE ELEGIR UNO DE LOS SIGUIENTES CUENTOS:
a. "Caperucita Roja"
b. "Rapunzel"
ELIGEN UNA VERSIÓN QUE LES PAREZCA LA MÁS SENCILLA Y LA LEEN E IMPRIMEN (DEBEN PONER DE DÓNDE LA SACARON)
2. TIENEN QUE BUSCAR DOS VERSIONES DIFERENTES DEL CUENTO ELEGIDO. PUEDEN SER VERSIONES DE AUTORES MODERNOS, VERSIONES MÁS LARGAS, VERSIONES SUPER CORTAS, Y TAMBIÉN INCLUIR PELÍCULAS Y CANCIONES SI QUIEREN, ETC. LAS IMPRIMEN PONIENDO DE DÓNDE LAS SACARON.
3. UNA VEZ QUE TIENEN LAS TRES VERSIONES (LA QUE ELIGIERON PRIMERO Y LAS DOS QUE SELECCIONARON COMO DIFERENTES) LAS COMPARAN Y ESCRIBEN SOBRE LAS DIFERENCIAS Y SIMILITUDES QUE VEN: EL NARRADOR, LOS PERSONAJES, LA HISTORIA, EL FINAL, ETC.
4. TIENEN QUE ESCRIBIR USTEDES UNA VERSIÓN DEL CUENTO ELEGIDO. PUEDEN HACERLO COMO QUIERAN, DESDE CUALQUIER ÉPOCA, CON UN FINAL INESPERADO, AGREGAR PERSONAJES, ETC. TAMBIÉN PUEDEN ILUSTRARLA.
- AQUÍ LES PASO ALGUNOS LINKS QUE LES PUEDEN SERVIR... DE TODOS MODOS, DEBERÍAN LLEVAR LOS BORRADORES ESTE MISMO VIERNES O LAS COMPUTADORAS O LIBROS PARA TRABAJAR. APROVECHEN EL TIEMPO DE CLASE.
- LA PRESENTACIÓN FINAL DEBE SER EN DOS FORMATOS: UNO IMPRESO COMO LIBRO CON PORTADA, DATOS DE USTEDES, ETC. COMO SI FUERA PARA REGALAR Y EL MISMO PERO EN LA COMPU PARA PODER SUBIRLO AL BLOG.
FECHA DE ENTREGA: JUEVES 30 DE MAYO (8,30 A 11 ESTOY EN LA ESCUELA)
EL VIERNES CERRAMOS LAS NOTAS DEL TRIMESTRE.
LINKS DE AYUDITA:
http://www.materialesdelengua.org/LITERATURA/TEXTOS_LITERARIOS/CUENTOS/contar/caperucita.htm
http://www.elmalpensante.com/index.php?doc=display_contenido&id=2319 (CAPERUCITA)
http://pesquisaretusa.blogspot.com.ar/2011/08/rapunzel-rapunzel-version-original.html
http://listas.20minutos.es/lista/curiosidades-del-cuento-de-rapunzel-335469/
http://tercergradoescuela14de14.blogspot.com.ar/2012/07/renarracion-de-las-versiones-leidas-de.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
decime